
Quito.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sostiene que hay un retraso de transferencias del Gobierno Nacional al Municipio de Quito por 85 millones de dólares.
“Estamos preocupados porque esto generan retrasos en el desarrollo de obras que [el] municipio lleva adelante, por lo tanto, hemos hecho un pedido al gobierno para que se ponga al día”, ha manifestado el alcalde esta mañana.
Rodas relató así su conversación con Correa el pasado sábado: «En la serenata, del sábado en la noche, se tejió conjeturas en la conversación que mantuve con el Presidente Correa, no hubo ningún reclamo, sino más bien una conversación en la que le expuse sobre el retraso de los recursos y nuestra preocupación por aquello y le solicité se realicen cuando antes las transferencias para no afectar el desarrollo de obras en beneficio de los quiteños».
En la sesión solemne, a la que acudió el presidente Correa, el alcalde Rodas no mencionó este particular durante su discurso. El presupuesto programado para el 2016 es de 1.500 millones de dólares, con un incremento de 35.16% en relación al 2015 en virtud de los créditos de organismos multilaterales por concepto del metro capitalino.
Es decir, el 49.3% de los ingresos del cabildo de Quito provienen de financiamiento para el metro, que proviene de los ingresos municipales, del Estado ecuatoriano y de los créditos internacionales. (I)