Luis Garrido, de 25 años, es el operador de Refinería de Esmeraldas que resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo, tras un accidente laborar registrado pasadas las 13:00 del domingo 17 de enero de 2015, en la Refinería de Esmeraldas, noroccidente del Ecuador, informó Diario El Comercio.
La planta refinadora de petróleo considerada como el complejo industrial más grande del Ecuador fue rehabilitada recientemente con una inversión de USD 1500 millones, y entregada en diciembre de 2015.
El accidente ocurrió en la Unidad de No Catalíticas 2 mientras realizaban trabajos de mantenimiento, de acuerdo con el boletín de prensa de la estatal petrolera Petroecuador. Por la gravedad de las heridas, el obrero será llevado a uno de los hospitales en Estados Unidos para su recuperación, según compañeros del trabajador.
El traslado sería este martes, pero está sujeto a confirmación, también dijeron compañeros del afectado. Mientas tanto recibe cuidados médicos en el hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, hasta donde fue llevado desde la clínica del IESS, en Esmeraldas, tras recibir las primeras atenciones. [I]