Pintor boliviano decora con murales gigantes condominio construido por Estado

EL ALTO (BOLIVIA) .- 15/02/2016.- El artista boliviano Roberto Mamani Mamani posa junto a los murales gigantescos que pintó en el condominio "Wiphala en la inauguración del proyecto hoy, lunes 15 de febrero de 2016, en El Alto, vecina de La Paz (Bolivia). Mamani pintó murales gigantescos en un condominio con 336 apartamentos financiado por el Estado que fueron entregados hoy por el presidente Evo Morales. EFE/Martin Alipaz

La Paz, (EFE).- El artista boliviano Roberto Mamani Mamani pintó murales gigantescos en un condominio con 336 apartamentos financiado por el Estado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que fue entregado hoy por el presidente Evo Morales.

El arte de Mamani Mamani, en el que predominan colores vivos y detalles andinos, se luce en los siete bloques, cada uno con doce pisos, que conforman el condominio «Wiphala», situado en la zona alteña Mercedario.

La construcción de los edificios fue impulsada por la Agencia Estatal de Vivienda, con una inversión aproximada de nueve millones de dólares, según datos oficiales.

Durante la entrega de la obra, el mandatario boliviano señaló que, además de beneficiar a los habitantes de El Alto que no tienen vivienda propia, el proyecto se convertirá en una «atracción turística» gracias al arte de Mamani Mamani.

Cada apartamento tiene una superficie de 82,30 metros cuadrados, en los que se ha construido una sala, un comedor, tres habitaciones, una cocina, una lavandería y un baño.

Morales resaltó que estas viviendas, que cuentan con todos los servicios básicos, se venderán a un precio de 42.000 dólares, cuando en el mercado inmobiliario el coste de construcciones con estas características puede ser de 80.000 dólares.

El Estado se encargará de adjudicar los inmuebles mediante una convocatoria pública y también establecerá una política de crédito para adquirirlos.

Entre los requisitos que deberán cumplir quienes quieran adquirir uno de estos apartamentos están el ser boliviano mayor de edad, demostrar residencia permanente en El Alto y no haber sido beneficiado por anteriores programas gubernamentales de vivienda, según adelantaron las autoridades. EFE

(I)

Más relacionadas