Asesinan a un sentenciado por el caso de la valija diplomática

Luego de cumplir 3 años de prisión en Italia, por el caso de la ‘Narco-valija’, regresó a Ecuador. Poco después fue asesinado en Guayaquil. Su nombre es Jean Paul Flores.

Tenía 41 años. Hombres, en motocicletas, lo asesinaron en la ciudadela Floresta I del sur del puerto principal. También murió Rudy Fernando Sáenz Alcívar, un vendedor de tableros de billar de 29 años, que acompañaba a Flores.

En el 2012 la policía italiana descubrió que en una valija diplomática que debía llegar al Consulado de Ecuador en Milán se transportaba 13.57 kilos de cocaína líquida. Flores fue acusado de realizar la «contaminación de la valija» cuando hizo la desmolecularización de la cocina en polvo, transformándola en droga líquida que fue camuflada en tazas promocionales de una obra de teatro.

El asesinato tuvo lugar la noche del 3 de septiembre del 2015, según informó diario El Comercio. La policía investiga las motivaciones de este hecho. Actualmente, se está llevando a cabo un proceso judicial para determinar la responsabilidad de tres personas más en el caso de la valija, las cuales fueron detenidos en Ecuador en mayo del 2015. Un cuarto sospechoso no fue acusado por fiscalía. (I)

Más relacionadas