
Barcelona, 16 mar (EFE).- Después de firmar el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (3-1), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha eludido hablar de sus preferencias con vistas a la próxima eliminatoria.
«El único que no quiere que me toque es el Barça y ese no me va a tocar», ha afirmado el preparador asturiano tras el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea disputado en el Camp Nou.
Ha reconocido Luis Enrique que a su equipo le ha costado controlar el encuentro, especialmente, en algunos episodios del primer tiempo.
«Ha sucedido más claramente en la primera parte cuando ha sido un intercambio de juego. A pesar de que buscábamos un juego distinto, no lo conseguimos. Nos interesa otro perfil de partido, a pesar de que también nos sentimos fuertes en esta situación», ha añadido.
Ha elogiado, asimismo, el planteamiento de Arsène Wenger -«salían con nada que perder, todo por ganar», ha analizado- y ha felicitado a la afición azulgrana por el apoyo «a pesar de las condiciones meteorológicas».
Con esta victoria, el Barcelona encadena su novena presencia consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones. «Son unas estadísticas únicas. Significa lo bien que está haciendo las cosas este club. Hace sentirnos a todos los culés orgullosos», ha explicado.
Luis Enrique también ha destacado el partido de Javier Mascherano, «uno de nuestros líderes dentro y fuera del campo» que, en su opinión, es capaz de adaptarse a cualquier posición».
«Es uno de los jugadores que más peso tienen y que más aportan en aspectos no sólo futbolísticos», ha añadido. (D).