Moody’s: nombramiento de Lula muestra prioridad política en lugar de fiscal

Foto: http://imgkid.com/

Sao Paulo, (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody’s resaltó hoy que el nombramiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia pone de manifiesto las «prioridades políticas» del Gobierno, en detrimento de la «consolidación fiscal».

Moody’s también advirtió que el escenario político podría «complicar» la perspectiva de crédito de Brasil, según un comunicado de la agencia.

El pasado febrero Moody’s retiró el sello de «buen pagador» a Brasil, al rebajar su nota de «Baa3» a «Ba2», con «perspectiva negativa».

Fitch y Standard & Poor’s también le retiraron a Brasil el sello de buen pagador y, al igual que Moody’s, justificaron esa decisión en el oscuro panorama económico y político del país.

Brasil se encuentra sumido en una grave crisis, la cual hoy ganó un nuevo capítulo con el nombramiento de Lula, acusado formalmente de blanqueo de dinero y falsificación documental.

Como ministro, Lula será aforado, por lo que tan solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo Federal y no por una corte común. EFE (I)

Más relacionadas