
En un comunicado oficial, la Cancillería del Ecuador compartió su rechazo a los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, Bélgica el martes.
El mensaje lee: «El Estado ecuatoriano extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno belga y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos en este repudiable suceso. Igualmente, reitera su condena a toda forma de violencia y terrorismo».
A través de la red social twitter, el Canciller Guillaume Long informó que «no hay indicios» de víctimas ecuatorianas en los ataques. A través del mismo medio condenó la violencia de los atentados y expresó «solidaridad con el pueblo belga».
Toda la solidaridad de Ecuador con el pueblo belga por los atentados sufridos hoy en Bruselas. Nuestro rechazo absoluto a violencia absurda
— Guillaume Long (@GuillaumeLong) 22 de marzo de 2016
Diferentes líderes políticos del país se han pronunciado acerca de los atentados. Entre ellos el presidente Rafael Correa, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso.
Nuestra solidaridad con #Bruselas pic.twitter.com/WBbspXMXcV
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 22 de marzo de 2016
Condeno los actos violentos ocurridos en Bruselas. Me solidarizo con las víctimas y sus familiares.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) 22 de marzo de 2016
Los ataques consistieron en tres explosiones, dos en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek. Se han confirmado 31 muertos y 187 heridos. (I)