BARRANQUILLA, Colombia (AP) — La organización Nacional Antidopaje (ONAD) efectuó un sorpresivo control antidopaje a integrantes de la selección de Colombia horas antes del partido ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial.
Representantes de la ONAC, dependiente del Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes), llegaron al hotel Hilton Garden donde se aloja el equipo, avanzada la noche del lunes, en procura de seis muestras de orina y lograron cuatro, según allegados al combinado. No se precisaron los hombres de los futbolistas que las suministraron.
El director del Coldeportes (entidad estatal), Andrés Botero, se encuentra en Barranquilla y no estaba enterado del control pero indicó el martes que la ONAC está facultada para hacerlo.
«La Agencia Nacional Antidopaje tiene toda la libertad de hacer pruebas tanto dentro y fuera de competencia, yo no estaba enterado, aparentemente escogieron la noche de ayer (lunes) para hacer las muestras y esa es la labor de ellos», declaró a Blu Radio de Colombia.
La Federación Colombiana de fútbol no se había pronunciado, tampoco el cuerpo técnico ni los jugadores pero supuestamente estarían molestos por la hora de la visita. (D).