
Barcelona venció 3-2 a Independiente del Valle este domingo en un accidentado partido por la agresión al juez de línea, y se reafirma en el liderato del Campeonato Nacional con 22 puntos.
El cuadro canario consiguió su quinta victoria al hilo y tomó distancia con sus seguidores; Emelec y El Nacional, ambos con 19 puntos.
‘Kitu’ Díaz convirtió a los 4 minutos al recibir un genial pase de Richard Calderón desde el costado derecho.
Los toreros tuvieron un buen arranque y pudieron abrir el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego. A los 47 segundos Díaz sacó un tiro cerca del área pero al remate le faltó potencia.
Con el pasar de los minutos los locales perdieron intensidad y fluidez en el juego y cedieron el balón al rival.
El empate de Independiente llegó a los 15 minutos con un tiro libre de Junior Sornoza, que ‘engañó’ a la barrera barcelonista y al arquero Máximo Banguera. El disparo fue blando pero terminó en las redes.
En los descuentos del primer tiempo el técnico de Independiente Pablo Repetto fue expulsado.
A los 63 minutos el atacante Ely Esterilla convirtió el segundo gol de los canarios y despertó a la hinchada amarilla, que llegó en gran número al Monumental.
El uruguayo Jonatan Álvez se proyectó por izquierda y se sacó la marca del zaguero Arturo Mina, el charrúa llegó hasta la raya y envió el centro para que Esterilla empujara el balón a las redes. Barcelona se puso arriba 2-1.
El encuentro se paralizó a los 70m por el lanzamiento de una botella de vidrio al juez de línea Byron Romero. La Policía se llevó detenido al hincha, y a los 89m se reanudó el compromiso.
A los 90+111 Luis Caicedo marcó en propio arco y permitió que los amarillos se pongan adelante (3-1).
Tres minutos después (90+14m) un remate a quemarropa de Jonny Uchuri batió al guardameta Banguera y puso el 3-2 final. (D)