
BUENOS AIRES (AP) — Huracán de Argentina jugó casi todo el partido con un hombre más pero apenas pudo empatar 0-0 el martes con Peñarol de Uruguay, que resultó eliminado, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Pese a desaprovechar la superioridad numérica, este marcador dejó a Huracán mejor posicionado en sus ambiciones de avanzar a los octavos de final. Más tarde, Sporting Cristal de Perú recibía al clasificado Atlético Nacional de Colombia para cerrar la penúltima fecha de esta zona.
El equipo uruguayo se quedó con 10 a los 22 minutos, cuando Nahitan Nández recibió la tarjeta roja directa por una infracción sobre Mauro Bogado. Por entonces, el partido no tenía acciones trascendentes.
«El equipo se paró bien y terminamos jugando con uno menos pero bien plantados», declaró el veterano atacante de Peñarol Diego Forlán, ex integrante de la selección de Uruguay.
En cambio, el arquero local Marcos Díaz hizo una severa crítica al árbitro ecuatoriano Omar Ponce, quien anuló un gol de Daniel Montenegro, por una supuesta posición adelantada de Abila.
«Es un ladrón, se va como una rata», declaró el arquero Marcos Díaz en alusión al silbante.
Ponce tuvo que ser custodiado por la policía al abandonar la cancha, debido que tanto jugadores como hinchas lo insultaron fuertemente.
Algunos hinchas incluso quisieron agredirlo con lanzamiento de objetos, pero la policía y las mallas del estadio lo impidieron. (D).

