
Un vuelo de la aerolínea Avianca, proveniente de Quito, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto General Eloy Alfaro en Manta, según ha informado la compañía en su cuenta de Twitter. El aeropuerto, que fue destruido durante el terremoto 7.8 del 16 de marzo, estaba siendo utilizado únicamente como vía de abastecimiento y evacuación de heridos.
La Secretaría Nacional de Comunicación ha informado que también TAME reinicia sus vuelos Quito-Manta.
Según ha informado el sitio oficial El Telégrafo, la Dirección de Aviación Civil ha coordinado el traslado de la torre de control móvil de la pista aérea de Cumbaratza, en Zamora, hasta Manta. Y se ha instalado una terminal provisional, con capacidad para 150 pasajeros, con salas de pre-embarque, counters de las compañías de aviación, máquina de rayos X.
La terminal aérea emergente fue construida por el consorcio Quiport, administrador del aeropuerto quiteño en Tababela, como un aporte del grupo empresarial para ayudar a enfrentar el desastre. La Dirección General de Aviación Civil ha agradecido también a la Embajada de Estados Unidos por su cooperación.
La aerolínea TAME EP cubrirá la ruta Quito-Manta- Quito en los siguientes horarios:
En la mañana de lunes a viernes
Quito – Manta 07:00
Manta – Quito 08:50
En la noche de lunes a viernes
Quito- Manta 18:00
Manta – Quito 19:50
Sábado
Quito- Manta 12:00
Manta – Quito 13.50
Domingo
Quito- Manta 18:00
Manta – Quito 19.50
AVIANCA, 3 vuelos diarios; en la mañana, al mediodía y en la noche.
30 horas para instalar salas emergentes @AeropuertoManta Buen trabajo @julio_gamero @Avianca_ec #ReconectemosManabi pic.twitter.com/3Jdtj9WOyG
— Alejandra Rivas M. (@NenaRivasM) 25 de abril de 2016