
Un avión de la compañía TAME se ha salido de la pista en el aeropuerto Mariscal Lamar, en Cuenca, a las o7h51 de este jueves. No se reportan heridos. A través de su cuenta de Twitter, la compañía TAME, ha confirmado las primeras versiones de que se trata del vuelo 173 que llegaba a Cuenca desde Quito y que ha aterrizado de un «panzazo», que ha atribuido a «malas condiciones meteorológicas reinantes».
El aeropuerto de Cuenca informó que se trata de un avión Embraer 190. A bordo iban 87 pasajeros más seis tripulantes. Según ha reportado el Municipio, cerca de las 10h00, solo dos de ellos han sufrido lesiones leves, y «han recibido atención oportuna».
El aeropuerto Mariscal Lamar ha sido cerrado. El alcalde Marcelo Cabrera ha pedido, en su cuenta de Twitter, mantener la calma y ha informado que todas las instituciones de seguridad se han activado. El alcalde tamién informó que una junta investigadora de accidentes determinará la causa del incidente. (I)
Vídeo del accidente del #Embraer de #Tame_Ep en #Cuenca .Avión derrapa al final d la pista y eso evita una tragedia pic.twitter.com/wDbe2lb02o
— Esteban Saltos (@just4crew) 28 de abril de 2016
Avión de @Tame_EP se accidenta en aeropuerto de Cuenca pic.twitter.com/rlX1XSzxeH
— Cadena Ecotel (@EcotelRadio) 28 de abril de 2016