
El Banco Pichincha ha informado que, tras el terremoto del 16 de abril, desde esta semana operan otras dos ventanillas en San Vicente y que otras cuatro más de atención se han incorporado al servicio de atención a clientes en Portoviejo. Están contiguas al Pichincha Móvil que opera en el Cuartel de la Policía Nacional, kilómetro 2 de la vía a Crucita.
De esta manera, y sumando los servicios de Pichincha Móvil, los clientes del Pichincha en Portoviejo pueden contar ahora con cinco ventanillas de atención al público y dos cajeros automáticos en ese lugar. Hasta el miércoles de la próxima semana entraran en operación otras tres ventanillas, con lo que llegarán a un total de 8 ventanillas de atención y 2 cajeros automáticos. El horario de atención es de 8:00 a 16:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 12:00 los sábados.
En San Vicente están operando ya cuatro ventanillas de atención al cliente y un cajero automático en los horarios regulares de 9:00 a 16:30.
Pichincha informa que sigue atendiendo con horarios regulares en otras agencias de la provincia de Manabí: en Manta, agencia Calle 13 localizada en esa vía entre las avenidas 15 y 16, Agencia Manta, que está en la avenida 2 entre las calles 11 y 12 y Shopping Manta, esta última con horario de 10:00 a 5:00PM. Desde el domingo 8 de mayo, Pichincha atiende otra vez todos los domingos en dicho centro comercial con horario de 10:00 a 14:00.
La agencia Pedernales, ubicada en el sector más afectado por el terremoto, sigue operando regularmente con todos sus servicios: 5 ventanillas de atención al cliente y 3 cajeros automáticos. Cinco agencias más funcionan con todos su servicios y en horario de 9:00 a 16:30: Chone, Tosagua, Jipijapa, Calceta y Puerto López.
Continúan cerradas en la provincia cinco agencias que son: la oficina principal de Portoviejo, 12 de Marzo, Reales Tamarindos, Bahía de Caráquez y Tarqui.
El Banco Pichincha ha reiterado su mensaje de solidaridad para con los deudos de los fallecidos y la población afectada.