
La mañana de este lunes, la jueza Ana Lucía Cevallos llamó a juicio a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Chiriboga fue llamado junto al contador Pedro Vera como coautor del delito de lavado de activos en el Caso Ecuafútbol, Hugo Mora fue llamado como autor.
La Fiscalía confirmó que se mantiene el arresto domiciliario contra Chiriboga y además se le incautaron propiedades como vehículos e inmuebles, que ahora quedan bajo el cuidado de los organismos de control. Vera y Mora se encuentran prófugos, pero la jueza también ordenó que se incauten sus bienes y cuentas.
Hasta el momento, el único sentenciado en el Caso Ecuafútbol es el ex coordinador de selecciones Vinicio Luna, quien recibió un año de cárcel por acogerse a un ‘proceso abreviado’.
Francisco Acosta, ex secretario de la FEF, quedó libre porque el peritaje de la Fiscalía determinó que sus ingresos sí corresponden a sus actividades laborales. (D).
La jueza mantiene el arresto domiciliario para Luis Ch.por ser persona de la tercera edad caso #Ecuafútbol
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 9 de mayo de 2016
La jueza ordena incautación de un vehículo e inmueble de Luis Ch., y quede bajo custodia de los organismos de control #Ecuafútbol
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 9 de mayo de 2016
La Fiscalía solicitó a la jueza llamar a juicio a Luis Ch., Hugo M., y Pedro V. en caso #Ecuafútbol
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 9 de mayo de 2016