Bale lidera la victoria de Gales ante Eslovaquia

Burdeos (Francia), 11/06 / 2016.- Gareth Bale de Gales (R) celebra tras anotar el 1-0 con Chris Gunter de Gales durante el partido de la ronda preliminar de la UEFA EURO 2016 el grupo B entre Gales y Eslovaquia en el Stade de Burdeos, en Burdeos, Francia, 11 de junio de 2016.EFE/EPA/ARMANDO BABANI EDITORIAL USE ONLY

BURDEOS, Francia (AP) — Gareth Bale abrió el marcador para Gales con un brillante gol de tiro libre y Hal Robson-Kanu salió de la banca para sentenciar el sábado la victoria 2-1 ante Eslovaquia en la Eurocopa, el primer gran torneo internacional que disputa el seleccionado de las islas británicas en casi seis décadas.

El recién ingresado Robson-Kanu definió a los 81 minutos, con un remate cargado de dificultad dentro del corazón del área y tras una bonita jugada armada entre Joe Ledley y Aaron Ramsey.

Bale adelantó a Gales a los diez minutos al ejecutar con maestría un tiro libre en el estadio de Burdeos. Desde casi 30 metros y cargado a la derecha, la estrella del Real Madrid le pegó de zurda. El disparo centrado hizo una comba descendente, con el arquero eslovaco Matus Kozacik descuidando el palo de la barrera.

Sin embargo, Ondrej Duda ingresó por Patrik Hrosovsky al cumplirse la hora de partido y anotó el gol del empate transitorio para Eslovaquia apenas 52 segundos después.

Gales optó por defender la ventaja mínima y dejó crecer a los eslovacos, mucho más peligrosos tras el descanso.

Robert Mak fue el gestor del gol eslovaco con una galopada por la banda derecha, cediéndole el balón para que Duda batiese al arquero Danny Ward con un remate de zurda.

Los dos variantes del técnico galés Chris Coleman fueron determinantes en el último cuarto de hora, cuando hizo ingresar a Ledly por David Edwards y Robson-Kanu por Jonathan Williams, al ser partícipes en el gol de la victoria.

Coleman también que hacer un cambio de última hora en la portería, luego que el titular Wayne Hennessey tuvo que ser descartado por una dolencia en la espalda.

Hennessey, quien apenas encajó cuatro goles en las eliminatorias fue reemplazado por Ward, un joven de 22 años que milita con Liverpool y que apenas tenía un par de partidos disputados en la selección, en ambos ingresando tras el mediotiempo.

En un partido que enfrentó a dos selecciones debutantes en la Eurocopa, Gales se embolsó tres puntos dentro del Grupo B, en el que Inglaterra y Rusia se medían más tarde en Marsella.

Gales no acudía a un torneo internacional de envergadura desde la Copa del Mundo de 1958 en Suecia.(D).

Más relacionadas