“Compañeros, a seguirnos organizando, haremos el esfuerzo para armar una gran unidad nacional, pero si eso no funcionara estamos preparados para ir con candidatos propios”, señaló Ramiro González, presidente nacional del partido Avanza, que el viernes estuvo en esta ciudad para la posesión de la directiva provincial presidida por Aracelly Pérez, que encabezó la única lista de consenso.
González señaló que se han reunido varias agrupaciones políticas para hacer frente a la crisis que vive el país, que se han depuesto actitudes personales para buscar un candidato que represente y aglutine a la mayoría de los ecuatorianos.
Según el dirigente, el 82% de los ecuatorianos está cansado de “un Gobierno prepotente, que intimida a ciudadanos”.
Asimismo, señaló que Avanza se conforma desde las bases, desde el recinto, la parroquia, el cantón y la provincia para llegar a lo nacional. Por eso, aseguró que es la primera fuerza política en Tungurahua y la segunda en el país.
González argumentó que fue muy duro estructurar el partido cuando no se tuvieron “banqueros que los financien” ni “cuando se ha heredado de los padres la agrupación”. (I)