Instituto de la moda colombiana lleva su experiencia a Ecuador y México

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Medellín (Colombia), (EFE).- El Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de Colombiamoda, la feria comercial más importante en textiles y confecciones de América Latina, amplió sus fronteras al llevar su experiencia a países como México y Ecuador, dijo hoy a Efe una fuente de la organización.

«Desde el año pasado viajamos a México y Ecuador para conectar el conocimiento al sistema moda porque estamos convencidos de que solo si se tiene información se pueden transformar las empresas», aseguró el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

La entidad, que se creó hace 28 años en la ciudad colombiana de Medellín, considerada el epicentro de la moda en Colombia por ser sede de buena parte de la industria, basa su trabajo en tres ejes: conocer, transformar y conectar.

A los empresarios mexicanos y ecuatorianos Inexmoda les presenta dos veces al año un informe de tendencias para que conozcan qué pasa en el mundo y aterricen estos datos en sus países con el propósito de generar mayores ventas y competitividad.

Lo anterior «es lo que ya hacemos en Colombia para generar una industria fuerte, que vende anualmente siete billones de dólares solo en lo que a consumo local se refiere, y que tiene además capacidad para competir en el exterior», explicó Botero.

Este año, «queremos llegar a Perú y en la medida de lo posible a otros países de la región con este conocimiento que es básico para que un empresario sepa cómo enfocar sus propuestas basado en lo que quieren los consumidores de las prendas de vestir», añadió.

Precisamente Colombiamoda, que se inaugura hoy con la pasarela del diseñador Jorge Duque, es una de las plataformas en donde Inexmoda reúne a representantes nacionales e internacionales del sector para observar el producto terminado en las pasarelas.

En su versión 27, la feria contará con 1.700 compradores de 50 países, así como 11.560 empresarios colombianos interesados en realizar compras por unos 341 millones de dólares, según los organizadores.

Desde el lunes y hasta el jueves en el recinto Plaza Mayor se darán cita igualmente unos 60.700 visitantes y 650 marcas expositoras. EFE (I)

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