Claro reitera que multa de $82 millones es una sanción injusta

Teodoro Maldonado, representante legal de Conecel, habló sobre la sanción que interpuso la Superintendencia de Control de Mercado a la operadora Claro, la cual la obliga a pagar 82 millones de dólares al Estado, una multa injusta y que ya habría sido cancelada con anterioridad, según dijo.

Explicó que esta sanción se debe a que CNT denunció que en 5 zonas en Manabí y Napo no habría podido instalar sus antenas por una supuesta exclusividad en los terrenos por parte de Claro. Sin embargo, aseguró que Conecel demostró que existían terrenos alternativos óptimos para que CNT pueda instalar su infraestructura y también recordó que cada vez que se instala una base radiofónica se pide identificar al menos tres terrenos óptimos adicionales, lo cual deja sin piso las aseveraciones de la telefónica estatal.

Maldonado aseguró que es una sanción injusta y que no van a pagar esta nueva multa, ya que por este mismo concepto recibieron una multa anterior de más de 130 millones de dólares. “No se ha demostrado ningún perjuicio comprobado ni para el Estado, para la competencia o por el usuario”, indicó. (I)

Más relacionadas