Kingston busca posicionar a Colombia como su tercer mercado en Latinoamérica

Kingston diseña estrategias comerciales para posicionar a Colombia como su tercer mercado más importante de Latinoamérica después de México y Argentina, dijo hoy a Efe Jean Pierre Cecillon, representante regional de la empresa para Suramérica.

«Colombia es potencia en el sector tecnológico y por ello Kingston busca afianzar su liderazgo y abrir nuevos nichos de mercado», añadió Cecillon.

La empresa hizo recientemente una gira por el país para capacitar a empresarios y estudiantes sobre sus productos, analizar oportunidades de mercado e identificar los retos para posicionar la marca.

«Colombia presenta una serie de retos como la del mercado negro, la falsificación de sus productos y los grandes obstáculos que presentan los efectos de la fluctuación del dólar en el 2015 que afectaron la demanda y devaluaron el peso», dijo por su parte a Efe Juan Pablo Barahona, nuevo representante para Colombia de Kingston.

«En muchos países de la región tenemos algunas amenazas y es que existe el mercado negro, una tarea donde nosotros buscamos fortalecer nuestros canales y al mismo tiempo hacerle caer en cuenta a nuestro clientes la importancia de comprar en nuestros puntos autorizados», aseguró Barahona.

La devaluación provocó que las importaciones en Colombia bajaran en el 2015 un 43,7 % para maquinas de procesamiento automático de datos, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Además, según datos del fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo, los artículos de tecnología en general han sido los más afectados con el alza del dólar en Latinoamérica.

Estos desafíos que prevén para el país son sopesados gracias al apoyo al programa «Innovación al desarrollo e investigación de excelencia» del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia con una inversión de 60 mil millones de pesos (20,4 millones de dólares) para este año.

Tanto para Cecillon como Barahona el usuario latinoamericano está exigiendo cada vez mas capacidad, mayor potencia de almacenamiento y la migración de memorias de 8GB a 16GB solo de clase 10.

Además, Kingston lanzará una nueva línea de audífonos para gamers en Bogotá el próximo 3 de octubre en el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA).

Entre las innovaciones, se destaca HyperX, una división de Kingston que abarca memorias de alta velocidad, dispositivos USB y la novedosa inclusión de la marca en el mundo de los videojuegos, la apuesta de la empresa para posicionar la marca entre los gamers.

Entre sus apuestas también están mejorar sus tecnologías para las cámaras de acción Gopro, memorias SSD, data travelers corporativos y para usuarios, unidades de estado solido y los audífonos para gamers. EFE (I)

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