Rafael Poveda, de Sectores Estratégicos, es el segundo ministro que renuncia

Rafael Poveda, en foto de abril de 2016.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, ha renunciado a sus funciones, por razones personales, según ha reportado el sitio oficial El Telégrafo. Augusto Espín, ex secretario de Telecomunicaciones será su reemplazo, según la agencia oficial Andes.

Poveda ha destacado como mano derecha del vicepresidente Jorge Glas en la política del cambio de matriz productiva y también como ejecutor de la explotación petrolera del Yasuní.

El exsecretario de Estado expresó su agradecimiento al Presidente Rafael Correa y al vicepresidente Jorge Glas. Uno de sus últimos actos fue reunirse con el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en Madrid, a comienzos de la semana pasada.

Antes fue viceministro de Sectores Estratégicos, Viceministro de Telecomunicaciones, Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y asesor del Fondo de Solidaridad. Durante el gobierno de Gustavo Noboa, Poveda fue ya funcionario del Fondo de Solidaridad.

En la mañana, también renunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Soliz, alegando idénticas «razones personales». (I)

Más relacionadas