
El tablero electoral para los comicios en febrero 2017 empieza a configurarse a medida que se anuncian las candidaturas y todos van con la finalidad de vencer a Lenin Moreno, quien postula para la Presidencia por Alianza PAIS, junto a su binomio Jorge Glas.
Ante este escenario, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, considera que La Unidad no va a ganar porque la alianza no es potente y no le dan los números para ocupar un puesto favorable en las próximas elecciones.
Carrasco propone que los demás partidos o movimientos de oposición se unan para hacer una sola fuerza política. “Yo sí creo que hay que hablar con otras opciones y veamos cuál es la opción que puede con el apoyo del resto, crecer y llegar a una primera vuelta y ganar en una segunda”, dijo.
Durante una entrevista en Ecuavisa, señaló que La Unidad no consulta con las bases y excluye a Juntos Podemos, movimiento que lidera Carrasco y a otras agrupaciones.
“Cynthia fue candidata con nosotros o sin nosotros, ahí se tomó la decisión así, no hubo un análisis de encuestas (…) hay que construir una inclusión social de las minorías y mayorías y eso es fundamental”, puntualizó.
Carrasco indicó que por no recogerse peticiones suceden situaciones como la gresca entre la militancia de Avanza y del Partido Social Cristiano (PSC) durante la convención de ‘La Unidad’ donde se proclamó a Cynthia Viteri como la candidata presidencial de la organización política.
El prefecto insiste en el llamado de ampliar ‘La Unidad’, de hablar con los de izquierda, derecha y centro y examinar cuál es el postulante más potente para así crear un proyecto y cambiar la historia del Ecuador en lo económico, político y social.
“Nosotros vamos a conversar con el Gral. Paco Moncayo, con Cynthia Viteri, con Dalo Bucaram, con todos los actores que podamos aportar y si es que Guillermo Lasso u otro candidato es el más potente, y sumados y unidos entre todos logramos ganarle al correísmo, eso es lo importante, eso es entender que no le estamos haciendo el juego a (Rafael) Correa, porque me parecería que hay un momento dado en que Correa está riéndose de nosotros porque justo lo que quiere es dividirnos”, aseveró.
Carrasco dijo que entre todos se llegaría a un 40% con la posibilidad de ganar hasta en primera vuelta. Además, sugirió que los políticos deben desprenderse de diferentes opciones y de intereses. (I)