El próximo jueves la Asamblea Nacional llevará a cabo el segundo y definitivo debate del proyecto de ley de reformas a las leyes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en medio de manifestaciones a favor y en contra.
Los pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) convocaron a los militares en servicio pasivo a “asistir en forma masiva» hasta el legislativo.
Mientras tanto, el movimiento oficialista Alianza PAÍS (AP) divulgó este martes, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, una invitación a sus militantes para “acompañar los cambios profundos en el Ecuador”, puesto que el proyecto fue planteado por el presidente Rafael Correa, y debatido en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, convocó la sesión para las 08:30 del jueves.
El texto contiene 43 artículos y modifica, entre otros temas, la designación de los miembros del Consejo Directivo del Issfa y del Isspol. Los militares retirados pedirán al alto mando de las Fuerzas Armadas y al director del Issfa, Juan Francisco Vivero, que postergue la elección de nuevos vocales hasta que se conozcan los cambios en la Asamblea. (I)