EEUU y R.Unido descartan intervención para detener bombardeo en Alepo

En esta imagen proporcionada por Rased News Network, una cuenta de Facebook asociada con milicianos del grupo Estado Islámico y que ha sido autentificada por su contenido y otra información de AP, gente reunida en el lugar de un ataque aéreo en Al-Bab, a las afueras de Alepo, Siria. (Rased News Network via AP)

Londres,  (dpa) – Estados Unidos y el Reino Unido ven pocas chances de que Occidente realice una intervención militar en Siria para detener los actuales bombardeos sobre distritos rebeldes en Alepo, dijeron hoy el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y su par estadounidense, John Kerry.

«El presidente Obama no ha tomado ninguna decisión», dijo Kerry. No obstante, las chances para una intervención militar son bajas, aclaró, al tiempo que afirmó que se buscan nuevas sanciones contra el régimen sirio y sus aliados.

Boris Johnson también remarcó la «falta de apetito» por una nueva intervención militar. Las «denominadas opciones militares» son «extremadamente difíciles», dijo, y agregó que todavía existen vías diplomáticas para resolver el conflicto.

«Creo que el arma más efectiva que tenemos por el momento es hacer sentir al presidente Putin y a los rusos las consecuencias de sus acciones», agregó.

Kerry y Johnson se reunieron hoy en Londres junto a representantes de Francia, Holanda e Italia, para abordar los últimos avances en las negociaciones de paz por Siria.

(I)

Más relacionadas