
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, ha declarado que si no se le prueba de que la prohibición de que la hinchada de Barcelona asista al clásico con Emelec se debe a motivos de seguridad, los jugadores de Barcelona no se presentarían.
«Si es por este estudio del Ministerio del Interior, a la cabeza el señor ministro, que repito, tengo una buena relación, si la Policía Nacional nos demuestra que por temas de seguridad, nosotros aceptaremos, si es así. Pero insisto, la dignidad está sobre todas las cosas. Yo voy a hacer respetar a la hinchada barcelonista. Y si no se demuestra esto, nosotros hemos tomado la decisión, ¡que jueguen solos! Nosotros no nos presentaríamos a ese juego«.
El partido se realizará el miércoles, en el remodelado Estadio George Capwell, en Guayaquil. El ministro del Interior, José Serrano, informó esta semana, que los partidos se jugarán solo con la presencia de las hinchadas locales, esto es, de la propia del equipo en cuyo estadio se jugará el partido. (D)