
El colectivo Pueblo Positivo, dirigido por Valentín Sala Vallazza, se suma hoy a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso (CREO-SUMA), pese a que hasta hace poco respaldó la de Paco Moncayo (UP-ID-PK).
Sala era el coordinador en Guayas del Acuerdo Nacional por el Cambio, la plataforma de grupos –políticos y sociales– que apoyan a Moncayo. Y su hijo, Valentín Sala Bruno, es actualmente candidato de Unidad Popular (UP), una de las agrupaciones políticas que integran el Acuerdo, en representación del distrito 2 de Guayas.
Sala Vallazza extiende hoy su apoyo a Lasso, en un acto en Guayaquil.
El movimiento CREO confirmó a través de un boletín que Lasso aceptará la “invitación” de Sala y de su agrupación.
Y refirió: “Estas estructuras ciudadanas lideradas por Valentín Sala, que venía apoyando a Paco Moncayo, han tomado la decisión de buscar un nuevo norte político frente a las próximas elecciones”.
Sala, quien renunció a la coordinación provincial del Acuerdo hace un mes, explicó el pasado miércoles a radio Huancavilca que su salida obedeció a discrepancias con el “discurso” de ciertos candidatos a asambleístas, entre ellos, los de Centro Democrático.
Este movimiento, dirigido por su primo, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala Vallazza, apoya a Moncayo pero no es parte del Acuerdo.
Ayer, dirigentes de UP se mostraron sorprendidos con el distanciamiento de Sala y su respaldo a Lasso. (I)