La soledad de un Lobo Estepario

El viernes 24 de febrero, a las 18 horas, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, en Quito, se presentará el poemario Con todos los diablos encima, del escritor orense, Diego Rojas Arias. La presentación es parte de los eventos realizados por el Festival de Poesía “Lectura de un Kaníbal Urbano”.

El libro que ve la luz es el tercero del poeta orense “en realidad lo preparé de manera improvisada, cuando estaba más preocupado en conseguir un empleo fijo y cuando en mis ratos libres leía, estaba intentando hacer otro proyecto de libro que en nada se parecía a éste, pero que terminó desechado una vez que lo inicié”.

Con todos los diablos encima es impreso en Chile, con el sello ANDES GROUND, que la dirige el escritor Réne Silva Catalán, al respecto el editor escribe sobre la poesía de Diego Rojas “…mirada mordaz y una punzante melancolía, son el sorbo y el cruce de un texto urbano y maldito, una soledad desde la escritura terriblemente auténtica, también hay un reclamo a su existencia”.

Diego Rojas, siguiendo la impronta de su voz, cuestiona a poder en sus versos:

“¿cómo redimirse de tanta cosa leída/que no ha servido para nada?” se pregunta en el poema si de patearle el trasero a la literatura. Sus versos nacen de esa cotidianidad que está al margen del capitalismo. La voz poética, a veces es un hombre borracho, un psicópata, un escritor frustrado, un mendigo.

La poesía de Diego Rojas Arias, en palabras del editor “crucifica a sus ángeles y demonios en su yo interior…” Este poemario es aquel Lobo Estepario que en la búsqueda de la esperanza sólo encontró la puerta del suicidio.

Más relacionadas