Duques británicos hablan con sobrevivientes en París

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina posan para los fotógrafos con la torre Eiffel de fondo, en su segundo día de visita en París, Francia, el sábado 18 de marzo de 2017. (AP Foto/Michel Euler, Pool)

PARIS (AP) — El príncipe Guillermo y su esposa Catalina se reunieron el sábado con sobrevivientes de los atentados de 2015 en la sala de conciertos Bataclan y otros sitios en el segundo día de su viaje a la capital francesa.

Durante una visita al monumento de los Inválidos, el duque y la duquesa de Cambridge elogiaron la valentía de dos víctimas que describieron las circunstancias de sus heridas y el efecto en sus vidas.

Una víctima, identificada solo como Jessica, recibió siete balazos en uno de los atentados, en un bar. Dijo a los visitantes británicos que quiere mostrarles a los atacantes que «ellos no pueden ganar».

«Soy ambiciosa. Sigo siendo ambiciosa. Necesito vivir y trabajar», declaró.

«Ustedes son muy valientes», observó Catalina.

La pareja también jugó un poco de rugby con algunos niños y se reunió con estudiantes del Colegio Británico de París. Guillermo rechazó responder a una pregunta que le hizo un alumno sobre lo que pensaba en torno a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diciéndole que no podía contestar. Se supone que la realeza británica no participa en la política.

Es el primer viaje oficial de Guillermo a París desde que su madre murió en esta ciudad en un accidente vehicular en 1997. La visita no incluye ningún evento oficial en recuerdo de Diana.

(I)

Más relacionadas