
El candidato a la vicepresidencia de la República, Jorge Glas por el movimiento Alianza País, durante su campaña electoral en Manabí, presentó una declaración juramentada en la que menciona que no tiene ninguna vinculación con la empresa Caminosca. Lo hizo en la notaría séptima de Portoviejo ante el notario Rodolfo Espinel, papá del excandidato a la presidencia Iván Espinel.
Glas hizo el juramento debido al reto que le hizo el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, quien lo desafió a acudir a un juzgado del Ecuador y bajo juramento declarar que no tiene ningún tipo de vinculación con la empresa Caminosca.
«No he recibido dinero de la empresa caminosca, no tengo ningún vínculo con dicha compañía» dijo en declaraciones a la prensa.
La fiscalía ha iniciado una indagación a la empresa Caminosca por la supuesta red de pagos ilícitos que hizo a funcionarios del gobierno ecuatoriano.
Luego de haber realizado el juramento Glas le propuso a Lasso: «que bajo juramento, ante un notario responda cómo compró el Banco Guayaquil y cuántos bienes tiene fuera del Ecuador«.
(I)
Señor Lasso acepté su reto bajo declaración juramentada, quien nada debe nada teme, ahora le reto a usted hacer lo mismo ante un notario.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 22 de marzo de 2017