
Madrid, 24 mar (EFE).- España e Italia prolongaron su particular pulso por el dominio del Grupo G europeo y salieron airosos de sus respectivos compromisos, igual que Croacia, que propició la primera derrota de Ucrania e impuso una autoridad de la que careció Gales, incapaz de sumar tres puntos en Dublín.
Las victorias de España ante Israel (4-1) y de Italia frente a Albania (2-0) aventuran un mano a mano entre ambos hasta el final. Los duelos directos pueden marcar el devenir del grupo.
España goleó sin excesivos contratiempos ante un rival del que se esperaba una resistencia mayor. Antes del descanso quedó resuelto el choque con los goles de David Silva y Vitolo, en el tiempo añadido. Después, Diego Costa firmó el tercero y Francisco Alarcón ‘Isco‘, el cuarto en el tramo final. Lior Refaelov anotó el único visitante.
A la goleada del equipo de Julien Lopetegui respondió Italia con un triunfo más laborioso ante Albania en Palermo (2-0) en un partido que estuvo interrumpido durante varios minutos por el lanzamiento de bengalas de la afición visitante. (D).