API –En el estadio Capwell, el Club Sport Emelec venció por 2-1 al Deportivo Cuenca en el cumplimiento de uno de sus partidos pendientes, aplazado de la fecha 7 por la participación de los azules en Copa Libertadores.
La cancha del Capwell lució anegada, varios sectores del campo de juego resultaban ingobernables para los jugadores de ambos equipos debido a la fuerte lluvia que cayó antes y durante el encuentro.
Emelec con algo más de voluntad fue hacia adelante, intentando romper líneas y rematar de media distancia. Los morlacos se refugiaron.
Recién a los 38 minutos, Romario Caicedo apareció por el costado derecho del área para poner el 1 a 0 a favor de los azules, tras un desborde de Marcos Mondaini. El remate de Caicedo contó con un desvío y algo de complicidad del arquero Hamilton Piedra.
Cuando peor lo pasaba el Bombillo, la gran visión de Gaibor en la mitad de la cancha encontró a Bruno Vides, que pisando con decisión en el área, batió a Piedra con un remate fuerte y cruzado.
Sin embargo, había más emociones por vivir bajo la lluvia y sobre el fango. Una pelota larga desde la mitad de la cancha terminó en los pies de Juan Dinenno que, aprovechando un error de Esteban Dreer, definió certero para el descuento.
El Cuenca dejó el partido vivo, pero el tiempo no colaboró para intentar empatar. Emelec ganó tres puntos vitales y sigue escalando. (D).