
LA PAZ (AP) — Cinco policías resultaron heridos tras un tiroteo con asaltantes fuertemente armados que se llevaron 1,3 millón de dólares de un móvil de una empresa de seguridad en el sureste de Bolivia.
El ministro de Defensa Reymi Ferreira informó el viernes que un delincuente fue detenido y otros 12 se esconden en una zona pantanosa con «armamento de guerra».
El comandante de la policía Abel Galo de la Barra dijo en un breve comunicado que la policía realizó varios operativos tras el robo e identificó a los posibles autores. «Al momento las fuerzas especiales se encuentran enfrentadas con los antisociales«, agregó. Ferreira indicó que militares refuerzan el operativo.
Los policías heridos fueron llevados a un hospital pero aún no se ha brindado un informe médico sobre su estado.
La víspera en la localidad de Roboré, unos 800 kilómetros al sureste de La Paz, los delincuentes asaltaron una camioneta de la empresa Brinks que llevaba 1,3 millón de dólares y era resguardada por dos policías y tres empelados de esa compañía.
El dinero debía ser trasladado a un banco en una localidad fronteriza con Brasil.
La policía sospecha que empleados de la empresa estarían implicados ya que el envío del dinero debió hacerse por avión.
(I)