Pasada la medianoche, efectivos de la Policía Nacional han empezado a lanzar gases lacrimógenoso para reciuperar el Puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil con Samborondón, y que se encuentra todavía tomado por manifestantes que proclaman consignas contra el fraude electoral. Unas tres mil personas han marchado esta noche por la Avenida de las Américas, al norte de Guayaquil, tomando luego el rumbo hacia el puente de la Unidad Nacional y La Puntilla, Samborondón.
El puente está siendo sobrevolado por helicópteros. Algunos manifestantes reportan que han recibido golpes de toletazos.
Autoconvocándose por redes sociales, la multitud que venía de Guayaquil se encontró con los residentes de la vía Samborondón, quienes abandonaron sus casas para salir a su encuentro, coreando consignas a favor de la democracia y exigiendo el reconteo de votos, horas después que el Consejo Nacional Electoral declarara este mediodía el triunfo del candidato del gobierno, Lenín Moreno.
El Consejo Nacional Electoral está controlado integramente por el oficialismo. El candidato de la oposición, Guillerno Lasso, se ha negado a reconocer el triunfo del régimen y ha denunciado fraude.
La manifestación contó con el apoyo de los de los conductores de los vehículos que encontraban a su paso, quienes apoyaban con sonando sus bocinas.
Guayaquil se levanta ! El #puenteDeLaUnidadnacional tomado por el pueblo ! #GuayaquilNoSeAhueva ! Sal a la calle ! pic.twitter.com/8y5QKD7qCi
— Maria Isabel Plaza (@gugaplaza) 5 de abril de 2017
@dianacjativad @elverdadero78 pic.twitter.com/QBxtGN5THh
— ALEXA (@alexahigg) 5 de abril de 2017
#GuayaquilDePie se toma el puente de la Unidad Nacional. #CalleTumbaFraude pic.twitter.com/IuIyPuaPFd
— #ResistenciaEC (@ResistenciaEC1) 5 de abril de 2017
(I)