BOGOTÁ (AP) — Un hombre ingresó armado a un centro comercial al norte de Bogotá, tomó a su expareja de rehén, la asesinó a la vista de todos y luego murió en un enfrentamiento con la policía.
Las autoridades identificaron al hombre como Julio Alberto Reyes, quien la noche del lunes entró sorpresivamente a un local comercial y luego de retener a su expareja le asestó varios disparos. No se dio a conocer el nombre de la víctima ni se informó si trabajaba o estaba en ese momento haciendo compras en el lugar.
Luego de cometer el homicidio, Reyes, de 40 años, se refugió en el establecimiento impidiendo el ingreso de las autoridades, que decidieron evacuar a las personas que estaban en el centro comercial. Reyes no quiso entregarse y comenzó un intercambio de disparos con la policía en el que resultó muerto.
«El hombre tenía antecedentes por homicidio por unos hechos ocurridos en 2006 y pagó unos meses de condena«, dijo el martes el comandante de la policía metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla. Explicó que la mujer falleció en el lugar porque Reyes no permitió que se le prestara atención médica. Agregó que además de sus antecedentes, al parecer Reyes estaba perturbado mentalmente.
El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló la tarde del martes que en lo que va de 2017 han sido asesinadas 204 mujeres en Colombia. De estos crímenes, 24 corresponden a casos de feminicidios. El mayor registro ha ocurrido en los departamentos de Antioquia, Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Guaviare, Putumayo, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
(I)