Luis Eduardo Vivanco estaría siendo investigado por la Fiscalía

Luis Eduardo Vivanco, conduciendo el programa de YouTube, Castigo Divino.

El editor general de Diario La Hora y director del programa de entrevistas Castigo Divino, Luis Eduardo Vivanco, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, que lo ha citado para comparecer el lunes 15 de mayo para rendir testimonio ante el organismo. El proceso, que se encuentra en etapa de investigación previa, habría empezado por un tuit de Vivanco en el que supuestamente vinculaba a «la revolución» con imágenes de enriquecimiento ilícito.

Si Vivanco fuera acusado de calumnia, y llegara a ser condenado, podría ser sancionado con prisión de seis meses a dos años.

El medio para el que trabaja Vivanco, La Hora, ya ha sido objeto de sanciones por parte de organismos del Estado. Recientemente fue sancionado por la Superintendencia de Comunicación por no haber publicado un reportaje sobre el excandidato a la presidencia Guillermo Lasso, en el que se lo acusaba de evasión tributaria, que se difundió durante la campaña electoral por el diario argentino Página 12 y que fue ampliamente reproducido por los medios oficialistas.

Página 12 es  un medio de tendencia kirchnerista. (I)

Más relacionadas