
Los enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Washington dejaron al menos nueve heridos y dos detenidos, informó hoy la Policía local.
Erdogan fue recibido ayer en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Con motivo de su visita, opositores y seguidores de Erdogan se concentraron frente a la residencia del embajador turco en la capital estadounidense y allí se produjeron enfrentamientos entre los dos grupos.
Washington: Nacionalistas turcos y los guardaespaldas de Erdogan atacan una protesta convocada por kurdos y armenios. pic.twitter.com/XNpa88NqPA
— Revolución Real Ya (@RRYrevolucion) 17 de mayo de 2017
Los choques fueron violentos y en ellos hubo nueve personas heridas y dos detenidas, según Dustin Sternbeck, un portavoz de la Policía capitalina.

Durante su encuentro en la Casa Blanca, Trump trató de rebajar las tensiones con Erdogan y pronosticó que la relación entre ambos será «imbatible», pese a las diferencias en torno al apoyo de Washington a las milicias kurdas en Siria en la lucha contra el Estado Islámico (EI).
Por su parte, Erdogan elogió a Trump, al que felicitó por su «legendario triunfo» en las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU y dijo que esa victoria ha generado el «despertar de una nueva serie de aspiraciones en la región» de Oriente Próximo. EFE
#Erdoğan‘ın korumaları kavgaya karıştı https://t.co/gsi1iQ68Ye #amerikaninsesi pic.twitter.com/Jv3g5E7AVA
— Amerika’nın Sesi (@VOATurkish) 17 de mayo de 2017