El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que el gobernante de su país, Nicolás Maduro, no viajó a la ceremonia de asunción del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para evitar «preguntas incómodas de periodistas».
«El señor Maduro no quiso irse a Ecuador porque no quería tener preguntas incómodas de periodistas en Ecuador, porque ellos quieren seguir ocultando», declaró Capriles a periodistas.
Según el también gobernador del estado Miranda (centro), los funcionarios del Gobierno «no reconocen ni la crisis en salud», ni la «crisis de alimentos» en el país.
«Ellos no reconocen nada», agregó Capriles, quien subrayó que los venezolanos «sabemos que nuestro país vive la peor crisis en nuestra historia».
Venezuela completa 54 días de protestas convocadas por el Gobierno y la oposición, muchas de las cuales han derivado en acciones violentas que dejan al menos 55 víctimas fatales.
Venezuela envío a Ecuador una delegación encabezada por la ministra del Despacho de la Presidencia y vicepresidenta de Política y Soberanía, Carmen Meléndez.
Meléndez, que fue recibida por el canciller saliente de Ecuador, Guillaume Long, sustituyó a Maduro, quien canceló su participación en el último momento.
La posible llegada de Maduro había causado en los últimos días protestas y concentraciones en las calles de Quito. EFE