Diputado opositor es herido durante una marcha en Caracas

Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana bloquean el paso de una manifestación hoy, sábado 8 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió hoy nuevamente el paso de la manifestación opositora hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, por lo que comenzaron los enfrentamientos con los manifestantes y el uso de gases lacrimógenos por parte de la PNB. EFE/Cristian Hernández

El diputado opositor venezolano Carlos Paparoni resultó herido en la cabeza luego de que el chorro de agua de una cisterna antidisturbios lo derribara en una marcha antigubernamental en el este de Caracas.

Efe presenció el momento en el que el parlamentario fue derribado cuando hacía parte del grupo de personas que enfrentó el piquete de agentes de seguridad que impedía el paso de la movilización hacia la Defensoría del Pueblo, cuya sede está ubicada en el centro de la capital.

Paparoni quedó inconsciente en el suelo con una herida en la cabeza y fue atendido por el grupo de socorro voluntario que actúa en las protestas, sin que se conozca hasta el momento la gravedad de la lesión.

El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles también se vio intoxicado por gases lacrimógenos en medio de la protesta, una situación por la que ha pasado en otras manifestaciones.

La Guardia Nacional Bolivariana actuó con gases lacrimógenos, chorros de agua y perdigones contra la marcha de la oposición que se dirigía a la sede de la Defensoría y había partido desde distintos puntos de la capital venezolana.

Efe también pudo constatar la presencia de heridos por perdigones, una munición que fue prohibida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Desde hace casi dos meses, en Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado en hechos de violencia.

Las manifestaciones han dejado hasta ahora 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía. EFE

(I)

Más relacionadas