
La Bolsa de Catar ha caído hoy 783 puntos, un 7,89 por ciento, tras conocerse la decisión de Arabia Saudí, Emiratos, Egipto y Baréin de romper sus relaciones diplomáticas con Doha.
Estos cuatro países han decidido, además, cerrar su espacio terrestre, aéreo y marítimo a los medios de transporte de Catar, país al que acusan de apoyar y fomentar el terrorismo.
Según la página oficial del Mercado de Valores catarí, el indicador de la bolsa registró una fuerte caída a su apertura, desde los 9.923 puntos hasta los 9.400, seguida de un descenso continuado hasta rondar los 9.100 puntos.
En la última hora, el indicador parece haberse estabilizado e incluso se ha recuperado levemente para situarse en los 9.140 puntos.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores catarí afirmó que «estas medidas no están justificadas y se fundamentan en calumnias, que no se sostienen sobre ninguna evidencia».
Asimismo, garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de estos países. y que se tomarán las medidas necesarias para garantizarlo y para hacer fracasar todo intento que pueda afectar a la sociedad y la economía cataríes». EFE