
Las empresas alemanas Deutsche Post DHL, Metro y Beiersdorf están afectadas por el ciberataque con el nuevo virus de cibersecuestro de datos «Petya».
«Nuestros sistemas DHL Express en Ucrania están afectados parcialmente por el ciberataque a diversas organizaciones en Ucrania», país más afectado por el virus, dijo hoy a EFE una portavoz de la compañía alemana de servicios postales.
Las divisiones de transporte de mercancía DHL Global Forwarding, Freight y DHL Supply Chain no están afectadas, precisó.
Deutsche Post DHL ha adoptado medidas para poder seguir realizando los envíos y trabaja con el fin de recuperar los sistemas y solucionar el problema, añadió la fuente.
La cadena mayorista Metro y Beiersdorf, que fabrica productos de las marcas Nivea y Eucerin, también dijeron que están afectadas por el ciberataque.
En el caso de Beiersdorf se cayeron los sistemas de tecnología de la información y de teléfono en su central en la ciudad alemana de Hamburgo y en otras ciudades.
En la naviera A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial danés, varios de sus sistemas informáticos continúan apagados y trabaja en un plan de recuperación. EFE