
El presidente de la república, Lenín Moreno, eligió su cuenta Twitter para responder a lo dicho por su antecesor Rafael Correa, antes de viajar a Bélgica, que dijo que el pasado 2 de abril se venció a la oposición “pero no estoy seguro si ganó la revolución ciudadana».
Además, el expresidente cuestionó el diálogo que mantiene Moreno con varios sectores de la oposición: “No me vengan con que es cambio de estilo, las claudicaciones, el entreguismo, aquí deben prevalecer los principios, la lealtad, la coherencia, la excelencia, no la mediocridad de la deslealtad; estrategias de querer diferenciarse del anterior gobierno, dándole la razón a la oposición”.
En respuesta Moreno ha escrito una serie de tuits: «Uno nunca debe arrepentirse de actuar como caballero. Lo que natura non da, Salamanca non presta. si quiere se lo explico».
En otro tuit escribió: «Por si alguien duda, perdió la oposición. La Revolución Ciudadana ganó y continúa».

«No podemos pretender que todo ha estado bien. No nos engañemos. Hemos avanzado mucho, pero hay largos trechos por recorrer. Seguiremos combatiendo la corrupción. Una auditoría forense por parte de la @ONU_es no estaría por demás. Al dejar la Vicepresidencia, el apoyo a la Misión Manuela Espejo era multitudinario. Cuando se decidió desmantelarla guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad», mencionó Moreno.
También dijo que «verdaderamente, el país esperaba un mensaje de optimismo y esperanza. Como lo dije en mi mensaje, ahora solo queda el futuro. Seguiremos cambiando todo aquello que sea necesario para consolidar la democracia y el bienestar de todos. Capítulo cerrado», finalizó.