El cineasta español Jaume Collet-Serra figura como el favorito del estudio Warner Bros. para dirigir la secuela de la cinta de antihéroes «Suicide Squad» (2016), informó hoy el medio especializado Deadline.
Aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto, Deadline aseguró que Collet-Serra es el principal aspirante a tomar las riendas de esta película en la que Will Smith y Margot Robbie repetirán sus papeles de Deadshot y Harley Quinn, respectivamente.
Mel Gibson es otro de los directores que también ha sonado como potencial realizador para la continuación de «Suicide Squad».
La cinta original de 2016, dirigida por David Ayer y que forma parte de la ambiciosa adaptación del universo de DC Comics a la gran pantalla, cosechó una tibia recepción entre la crítica y los fans aunque recaudó 745 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.
Collet-Serra ha desarrollado una fecunda colaboración dentro del cine de acción en Hollywood con el actor Liam Neeson, con quien trabajó en «Unknown» (2011), «Non-Stop» (2014) y «Run All Night» (2015).
Su última película estrenada es «The Shallows» (2016), que protagonizó Blake Lively enfrentándose a un temible tiburón, y su siguiente proyecto en ver la luz será «The Commuter», de nuevo con Liam Neeson como estrella y que llegará a los cines en 2018.
Además, el español tiene también en el horizonte un thriller sobre la tragedia de Waco en 1993, donde murieron 85 miembros de la secta de los «davidianos» en un suicidio colectivo ocurrido en un rancho en Texas rodeado por el FBI. EFE