
El Presidente de la Asamblea de Ecuador, José Serrano, exigió hoy celeridad al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, en las investigaciones sobre los pagos que la constructora Odebrecht habría hecho a funcionarios del Estado ecuatoriano.
Estos después de que el CAL resolvió archivar la solicitud de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, presentada por el legislador Roberto Gómez, del movimiento CREO.
“Si se aceptaba dicho documento como prueba estaríamos violentando la Constitución y la ley. No podemos nosotros admitir como prueba un documento que no existe jurídicamente y que probablemente se obtuvo de manera ilícita e ilegal”, lo que no lleva a indicios de responsabilidad penal, enfatizó.
La Fiscalía General del Estado inició la investigación en el caso Odebrecht tras el anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que la constructora habría entregado USD $33.5 millones en sobornos a funcionarios del Ecuador a cambio de conseguir contratos en el país.
Cuidado use decisión CAL como cortina d humo exigimos a Fiscal General celeridad en investigaciones Odebrecht. #JusticiaQTarda #NoEsJusticia
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 19 de julio de 2017
No se podía admitir como prueba un documento que fue obtenido ilegalmente, como lo demuestra el representante de la Empresa Cardno pic.twitter.com/HF5JNvrZjL
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 18 de julio de 2017