
El expresidente de la República, Rafael Correa, ha reaccionado la tarde del jueves al anuncio hecho por el Presidente Lenín Moreno de retirar todas las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas, tuiteando desde Bélgica, donde reside, que «el ‘diálogo’ solo ha sido para los que odian la Revolución». «Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración».
La tarde de este miércoles, a través del Decreto Ejecutivo Nº 100, el presidente Lenín Moreno decidió retirar todas las funciones que se le habían asignado a Glas. Entre ellos presidir el Consejo Sectorial de la Producción, la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder del Mercado, el Consejo Consultivo Productivo y Tributario y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto.
Esta decisión llega 24 horas después de que se conociera, por el diario brasileño O Globo, que el nombre del vicepresidente Jorge Glas aparece en varios de los videos grabados por los delatores de la compañía Odebrecht, en los que se asegura que el vicepresidente pedía sobornos. (I)