API – El cotejo resultó mucho más parejo de lo que se aguardaba en la previa. Clan Juvenil no fue comparsa del primer finalista de nuestro campeonato y se paró firme en el Jocay de Manta.
De arranque, Clan Juvenil tuvo que sostener sus planes a pesar de los nervios. Buena presión de los sangolquileños para ahogar a un Delfín que centralizaba todo sobre la Tuca.
Pasada la primera media hora del partido, las llegadas de Marcos Cangá y Jacob Murillo por las bandas se volvieron más frecuentes. Aun así, Clan Juvenil aguantó con rigor atrás.
Para la segunda parte, Clan Juvenil sintió el peso del calor y la humedad. El cansancio condicionó el rendimiento de los pichinchanos, que no tuvieron otra que recular lo más posible.
En ese contexto, Clan convirtió un tanto en fuera de lugar y terminó de desplomarse. Francisco Mera abrió el marcador con una llegada certera por la frontal del área de Bonard García.
Delfín, para entonces, terminó de enchufarse. Al minuto 64, y tras una polémica, se dictaminó un penal a favor de los manabitas y el extremo Jacob Murillo puso el 2 a 0 sin apuros.
Ya en el cuarto de hora final, los libretos se le quemaron a Julio Asad. Clan Juvenil no resistió la presión, intentó escampar cerca de su arco y buscó mecanismos para no ser goleados.
Mientras los unos se preocupaban por defender, Roberto Ordóñez tenía otros planes. La Tuca aceleró por la banda izquierda y descartó cuanto rival se le plantó para poner el 3 a 0 en Manta.
Gran triunfo del cuadro Cetáceo. Rendimiento ideal de los manabitas que andan decididos por ahorrarse la final para darle el primer título a su provincia. Sanguinetti no tiene reparos.
Clan Juvenil, por su parte, demuestra que padece de limitaciones físicas claves. Lo longeva de su plantilla le pasa factura en momentos de presión y en escenarios poco favorables. (D)