
El productor de televisión Miguel Tanús, que durante décadas dirigió «Chispazos», el programa de concursos más popular de la televisión ecuatoriana, ha fallecido de una pulmonía este lunes 14 de agosto, en Guayaquil. Tenía 84 años.
“Miguel deja una huella inolvidable en la televisión ecuatoriana. Era muy humano y querido por muchos artistas”, expresó Luzmila Nicolalde, expresentadora de Chispazos, citada por El Universo. Ella ha comentado que la salud de Tanús estaba deteriorada hace algunos meses.“Él hizo siempre una televisión sana y buena sin recurrir a fondos oscuros”, sostiene.
El programa se mantuvo al aire durante 36 años, y lanzó estrellas como Sharon, «la la hechizera», Jazmín, «la tumbadora», y la propia Luzmila Nicolalde, quien actualmente es concejal de Guayaquil.
El amor por la televisión unió a Tanús con su hijo Rashid, quien apareció en Chispazos, a los 6 años, empujando un carrito de productos en Telecentro (TC Mi Canal), el primer canal donde se transmitió el programa en 1973. Posteriormente, Tanús produjo un programa llamado «Chispitas», en que su hijo Rashid Tanús alcanzó celebridad. (I)
Fuente Diario El Universo