Las FSD controlan más del 70 % del casco antiguo de Al Raqa, según activistas

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, tomaron hoy el control de dos zonas en el casco antiguo de la ciudad Al Raqa, lo que eleva al 70% el porcentaje que está bajo su control, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que las FSD arrebataron a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) dos pequeñas zonas de la zona vieja, y agregó que los enfrentamientos violentos continúan entre ellos al noroeste del casco antiguo.

Entretanto, prosiguen los combates entre las FSD y los yihadistas del EI en las afueras de los barrios de Al Dariya, Al Barid, Al Rashid y Al Mansur en Al Raqa, considerada la capital del califato proclamado por el EI en 2014.

Ayer, el Observatorio informó de la muerte de doce civiles en la citada ciudad por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Las FSD iniciaron el 6 de junio pasado el asalto a Al Raqa, con el apoyo de la coalición y de efectivos especiales de EEUU sobre el terreno. EFE

Más relacionadas