Globalia busca nuevas inversiones en Ecuador

Lisandro Menu director desarrollo Internacional Germania Salme gerente comercial Javier Hidalgo consejero delegado ejecutivo Karin Balarezo gerente general Ecuador Bernardo Botella director de ventas Air Europa

Altos ejecutivos del Grupo llegaron al país para buscar nuevas oportunidades de negocio en la industria turística y apoyar el potencial que tiene Ecuador en este ámbito.

 Globalia, uno de los grupos turísticos más grandes de Europa con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel mundial, llegó a Ecuador como parte de una gira por nueve países de Latinoamérica con el fin de evaluar nuevas oportunidades de inversión para desarrollar el mercado de turismo de Europa hacia Latinoamérica y viceversa.

Globalia es el grupo turístico número 1 en España y el tercero en Europa, con una facturación anual de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores.

Globalia cuenta con varias empresas dentro de la industria de turismo entre las que se encuentran la aerolínea Air Europa, la cadena de hoteles Be Live, el operador turístico Travelplan, la agencia de viajes Halcón Viajes, entre otras.

El Grupo está presente en Ecuador con su división aérea Air Europa, la misma que inició operaciones en el país en diciembre de 2016 con su ruta Madrid – Guayaquil – Madrid. Desde entonces, la aerolínea ha transportado a alrededor de 44.000 pasajeros en esta ruta y cuenta con una ocupación del 80% con 5 frecuencias semanales en temporada alta y 3 en temporada baja.

Javier Hidalgo, Consejero Delegado Ejecutivo de Grupo Globalia, señaló que con estos resultados han cumplido las expectativas que tenían y esperan mantener la misma ocupación para el siguiente año.

Al momento, el 90% de la facturación del Grupo español en Latinoamérica depende de Air Europa. Su objetivo ahora es brindar un valor añadido al transporte aéreo con otro tipo de propuestas, conscientes del enorme potencial turístico que existe desde Europa hacia Latinoamérica por los atractivos diferenciadores de sus países.

En una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Quito, Hidalgo resaltó las cualidades y el potencial turístico que tiene el Ecuador debido a su gran diversidad y señaló que han mantenido conversaciones con representantes del sector privado y de Gobierno para buscar nuevas oportunidades que permitan potenciar todo el desarrollo que tiene el país en el ámbito turístico.

Previo a su visita a Ecuador, los altos ejecutivos de Globalia estuvieron en Brasil, Bolivia y Perú, viendo la mejor manera de adaptarse y llegar a acuerdos con los diferentes Gobiernos para ofrecer, en un futuro cercano, un producto diferenciado y sacarle mucho más provecho a su inventario aéreo. “No queremos ofrecer los destinos tradicionales como el Caribe ya que consideramos que los circuitos en Latinoamérica son un atractivo muy grande para el futuro del turismo europeo”, enfatizó Javier Hidalgo.

Los representantes del Grupo continuarán su visita por Nicaragua, Costa Rica, México, Jamaica y República Dominicana. Su intención con esta gira es tener una relación más humana y cercana con los países donde se encuentran operando con su línea aérea y acercar mucho más el Grupo Globalia al mercado latinoamericano para ofrecer un turismo integral.

(I)

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