
Guayaquil.- Aldeas Infantiles SOS Ecuador, organización de desarrollo social encargada de promover y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, presentó la campaña “Quiero Vivir con mi familia” a través de un plantón de peluches realizado en días pasados en la explanada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca en la ciudad de Quito, y en el Malecón 2000 en la ciudad de Guayaquil.
Durante estos plantones, los peluches representaron la voz de los niños, niñas y adolescentes a través de carteles en los que contaban historias para visibilizar la situación que atraviesan los niños y niñas que han perdido el cuidado familiar y actualmente viven en instituciones de acogida. También se visibilizó la importancia de una comunidad y una familia comprometida en el cuidado y protección de de sus hijos e hijas.
La campaña se enmarca dentro de la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS, cuya prioridad es prevenir que niños, niñas y adolescentes pierdan el cuidado familiar por encontrarse en situaciones de riesgo. Estas acciones se desarrollan a través del fortalecimiento de familias seguras y comunidades protectoras.
Gontran Pelissier, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS recalcó: “Este plantón de peluches representa la voz de los niños y niñas del Ecuador que por diferentes motivos han perdido el cuidado familiar. El deseo de todo niño es vivir con su familia y ese es el mensaje más importante que deseamos promover a través de la iniciativa “Quiero Vivir con mi familia”, para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática y juntos crear entornos más seguros”.
Los plantones de peluches continuarán en las ciudades de Cuenca, Portoviejo, Ibarra y Esmeraldas.
La campaña también convoca a la sociedad civil, como corresponsables con el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, a unirse y participar como nuevos Amigos SOS a través de un aporte a la organización.
(I)