Madrid, 22 ago (EFE).- El Sevilla, el Napoli, el Celtic, el Maribor y el Olympicos, salieron airosos de sus respectivos duelos de la última ronda previa de la Liga de Campeones y estarán en la fase de grupos que quedará configurada el próximo jueves, en el sorteo de Mónaco.
Cinco de las diez vacantes para definir el cartel del torneo quedaron resueltas este martes. La sesión careció de sobresaltos. Y los favoritos terminaron por sacar adelante los enfrentamientos.
El Sevilla, sin embargo, aseguró su presencia por tercer año seguido en la máxima competición continental con más apuros de los previstos. Tras ganar en la ida 1-2 al Estambul Basaksehir sufrió hasta el último momento para verse en la competición.
No pasó del empate (2-2) en el estadio Sánchez Pizjuán. Y a un minuto del final, Emre Belozoglu estrelló un tiro de falta en la madera con Sergio Rico batido. El gol hubiera clasificado al conjunto otomano y eliminado al español.
Y es que el cuadro turco puso en problemas a su rival desde el inicio. Se adelantó en el marcador con el gol del holandés Eljero Elia en el 17. El Sevilla dio la vuelta a la situación en la segunda parte por medio de Sergio Escudero, que logró el empate, y del francés Wissam Ben Yedder, que puso por delante al cuadro local en el último cuarto de hora. Pero el gol del bosnio Edin Visca en el 82 llevaron el miedo al cuerpo del Sevilla, que sufrió hasta el final.
Igual que el Sevilla selló el pase el Napoli, que volvió a ganar al Niza a domicilio (0-2). El equipo italiano fue muy superior al francés, que nuca confió en la remontada. Jose Callejón y Lorenzo Insigne subrayaron el pase del combinado transalpino. El Niza disputará la Liga Europa.
El Celtic fue el primero en lograr la clasificación. El campeón de Escocia perdió en Kazajistán contra el Astana (4-3), pero la renta de la ida (5-0), había dejado sentenciada la eliminatoria. Un autogol del noruego Kristoffer VassbakkAjer puso por delante al Astana aunque el inglés Scott Sinclair logró el empate a la media hora.
El Astana confió en el milagro cuando Serikzhan Muzhikov, el ghanés y un doblete Patrick Twumasi pusieron el 4-1 en el marcador con veinte minutos todavía por delante. El Celtic resolvió la situación gracias al francés Olivier Ntcham y a Leigh Griffiths que pusieron el 4-3 final y deshicieron el sueño kazajo. (D).