
NUEVA YORK (AP) — Dos de las grandes promesas del tenis masculino decepcionaron: Alexander Zverev y Nick Kyrgios.
El alemán Zverev (4to preclasificado) cayó 3-6, 7-5, 7-6 (1), 7-6 (4) ante el croata Borna Coric (61 en el ranking) por la segunda ronda. En su debut, Kyrgios (14) no pudo sobreponerse a una molestia en el hombro y perdió 6-3, 1-6, 6-4, 6-1 ante su compatriota australiano John Millman.
«Sigo quedando mal con la gente”, se lamentó Kyrgios.
Del Potro tramitó su estreno en dos horas y media, empleando un par de desempates. Minimizar el despliegue físico era importante, dado que volverá a jugar el jueves, midiéndose al español Adrián Menéndez Maceiras (148 del ranking).
Menéndez-Maceiras, de 31 años, superó en tres sets al local Patrick Kypson, para la primera victoria de su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam. Otro detalle sobre Menéndez-Maceiras: venía de perder 18 veces seguidas en la fase previa de un grande.
“Supong que no va a hacer fácil. Si pasó la previa acá y ganó su primer partido, significa que debe estar jugando bien”, dijo Del Potro. “Trato de hacer mi juego sin importar el rival y la confianza que me da cuando puedo hacer mi juego correctamente me hace sentir cómodo para enfrentar a cualquiera”. (D).